Nacional

Registra México 122 muertes más por covid-19 en 24 horas

Reporta la Secretaría de Salud federal más de 18 mil nuevos contagios; Guanajuato, entre las entidades que reportan más casos activos

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 18 mil 556 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el acumulado ascendió a 6 millones 821 mil 746.

Según el informe diario de la dependencia de salud federal, el número de personas que han perdido la vida durante la pandemia aumentó a 328 mil 128 fallecimientos, sumando los 122 decesos reportados en las últimas 24 horas.

Los casos activos, que son las personas positivas a coronavirus que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que podrían contagiar, se ubicaron en 125 mil 884.

Sumando los que están por confirmarse, darían un total de 132 mil 164 casos activos estimados.

Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa, son las diez entidades que reportaron la mayor cifra de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Los pacientes que se han recuperado del contagio de coronavirus son 5 millones 982 mil 348.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales bajó un punto para ubicarse en 14% y en camas de terapia intensiva se mantuvo en 5%.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba