León, Guanajuato. Pese a que hace unos meses aún había incertidumbre por la realización del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF 2019) este lunes fueron presentadas de manera oficial las actividades a realizarse del 19 al 23 de julio de 2019 en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en la capital del Estado.

La edición 22 del GIFF 2019 estará engalanada con la presencia de Terry Gilliam y Gus Van Sant, dos grandes cineastas internacionales, quienes serán premiados con la Cruz de Plata que se entrega en cada edición de este festival cinematográfico.

Sarah Hoch, directora general del GIFF, destacó que esta muestra de cine busca promover el talento local a través de los espacios Rally Universitario e Identidad y Género. Para esta edición, serán exhibidas 223 películas y 120 estarán en competencia, todas ellas provenientes de 47 países.

Filipinas, 100 años de cine

En esta ocasión el país invitado de honor es Filipinas, quien cumple 100 años haciendo cine, por lo que habrá exposición de al menos 30 películas, además de la visita de Kidlat Tahimik, considerado el padre del cine filipino.

Este encuentro fílmico ofrece todas las actividades gratuitas, por lo que todos aquellos cinéfilos no encontrarán un escaparate de tal magnitud para poder convivir y conocer la forma de hacer cine y cómo visualizan otros países el séptimo arte.

Cero Violencia Contra la Mujer

Así también, como parte del compromiso de los organizadores y participantes de este festival cinematográfico, se cuenta con la participación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) la que a través de la campaña #YoMeComprometo se busca inhibir y reducir el índice de muertes autoinfligidas entre los guanajuatenses.

A esta edición del GIFF 2019 llega Yalitza Aparicio, la actriz nominada a los premios Óscar, quien asistirá a esta muestra el próximo 22 de julio en San Miguel de Allende.

Yalitza abanderará el proyecto Un Espacio Libre de Violencia para que hombres y mujeres puedan tratar del tema de la violencia familiar, sexual y de género.

Otra actividad relacionada con la inclusión social será a través de MIUT, en la que se busca abrir importantes espacios para personas con discapacidad auditiva, a fin de crear conciencia que como sociedad debemos interesarnos por aprender el lenguaje de señas y con ello promover una sociedad justa.

Gaby Bárcenas

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha