Regional

En riesgo proyectos de Guanajuato tras salida de Urzúa: SDES

Silao, Guanajuato. La salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría “retrasar” algunos proyectos que el estado ya tenía avanzados con el anterior titular, sin embargo, confió en que Arturo Herrera “empuje” los proyectos para Guanajuato, como el tren interurbano, confirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Arturo Herrera estará de visita en San Miguel de Allende este viernes, donde asistirá al encuentro nacional de secretarios de finanzas, para plantear los lineamientos y conocer hacia dónde va el país, por lo que será una buena oportunidad para que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le presente los proyectos del estado.

“Ya se tenían proyectos tejidos con el Secretario anterior y a la mejor esto nos va a traer algo de demoras. Esperemos que Herrera pueda empujar todas las promesas que ya traíamos de la Federación», declaró.

Mauricio Usabiaga, confió en que Arturo Herrera tenga conocimiento de los proyectos económicos para la entidad, toda vez que se trata de una persona íntimamente ligada al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Era el segundo del secretario anterior, entonces realmente está sensibilizado de todo lo que está pasando en el país, obviamente sabe de la bonanza que tiene esta zona del país en la economía nacional y esperemos recibir el apoyo”, indicó.

Aranceles al Tomate pegarán a productores Guanajuatenses

En otro contexto, el titular de la SDES confirmó que el incremento del 17% al cobro de aranceles que impuso la unión americana al tomate mexicano, es un exceso que deberá revisarse desde el gobierno federal, para que las negociaciones adviertan del daño al sector.

Sin dar cifras, confirmó que prácticamente hay productores de tomate en los 46 municipios del estado, por lo que de no frenar el impacto la situación económica y los empleos que genera este segmento, sufrirían un gran impacto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar