Silao, Guanajuato. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que Guanajuato buscará atraer la instalación de corporativos para el impulso económico de la entidad y los guanajuatenses.

Tras confirmar que este jueves viajará a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con el empresario Carlos Slim, el mandatario estatal dijo que pondrá a disposición las tierras guanajuatenses a fin de crecer las inversiones no sólo de las filiales y transnacionales, sino de los corporativos con la finalidad de obtener más recurso económico que genera el cobro de impuestos.

“Los corporativos hacen que se paguen los impuestos en el lugar donde están instalados (…) necesitamos que los corporativos lleguen estaremos invitando a grandes empresarios para que puedan traer corporativos a Guanajuato”, dijo.

Rodríguez Vallejo dijo que así como en Guanajuato hay una política de atracción de inversiones con apoyo por cada metro cuadrado de construcción y de empleos generados, hoy la apuesta es atraer no sólo las marcas sino los corporativos para atraer más incentivos fiscales.

“Queremos acercarnos y preguntar a corporativos, aquellos que quieren salirse de Santa Fe (CDMX) porque el tráfico ya no les da, porque la calidad de vida ya no es suficiente. Para que se traigan el corporativo a Guanajuato y generar mayores ingresos, es una de las maneras que podemos buscar generar recursos propios”, indicó.

El mandatario estatal informó además que hay en puerta una reunión con autoridades de la Cámara de la Industria de Texas, quienes le arrebataron a Houston la posición número uno en ingresos, aún y cuando Houston cuenta con plantas de petróleo.

“Les ayudó la instalación de corporativos a través de incentivos fiscales y promociones, que es lo que estaremos buscado para Guanajuato”, dijo.

Gaby Bárcenas

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha