León, Guanajuato. Generar alianzas que contribuyan con el desarrollo económico del estado, es la apuesta del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la reunión que sostuvo la tarde este jueves en la Ciudad de México con el empresario mexicano, Carlos Slim Helú.

Un día antes de este encuentro, el mandatario estatal reveló que una de las directrices que tomará el gobierno estatal en materia económica es impulsar el desarrollo económico del estado a través de la atracción de corporativos que generen impuestos para Guanajuato.

“Conversamos sobre las alianzas que contribuyan a seguir construyendo un estado innovador”, dijo el gobernador al finalizar la reunión con el dueño de Grupo Carso.

En el encuentro se abordaron temas en materia educativa, económica y cultural que pudieran ser analizados por el también presidente de Fundación Telmex para que en un futuro se pueden trabajar de manera conjunta en Guanajuato.

Rodríguez Vallejo explicó el trabajo cómo se ha trabajado desde el gobierno estatal en los últimos años, tanto en el ámbito de desarrollo social y humano, además del impulso económico que ha tenido la entidad.

Otro tema de interés fue la planeación estratégica que se trabaja desde hace unos meses en Guanajuato en conjunto con el gobierno de Singapur, cuyo diagnóstico inicial fuera presentado el pasado miércoles, cuya tendencia es buscar posicionar al estado como referente en materia económica.

 

Gaby Bárcenas

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha