Local

Desconocen leoneses entrada del aumento al transporte público este sábado

Ante la llegada de la nueva actualización de la tarifa al transporte público en León, aprobada el pasado jueves en sesión de Ayuntamiento, los ciudadanos dijeron desconocer el incremento.

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el estado el decreto emitido para que se aplicara la nueva tarifa a partir de este sábado 13 de julio.

Al cuestionar al sector que más utiliza el servicio de transporte público, dijeron desconocer el aumento que entrará en vigor.

Para Marta Hernández quien trabaja en una empresa de calzado en la colonia Industrial Julián de Obregón es un abuso que pase esto, pues el servicio es deficiente y tardado.

“Nosotros salimos a las seis de la tarde y ya que se tarda el camión, el paradero de Centro Max se sobre llena y tardan los camiones hasta 40 minutos” aseguró Marta.

Este aumento se da después de casi un mes de que la Comisión Mixta Tarifaria revisó los dictámenes técnicos por parte de los concesionarios y de la Dirección de Movilidad para dictaminar que el aumento sería únicamente de hasta un peso con 50 centavos.

Las tarifas para este sábado serán de 12 pesos efectivo, once pesos tarjeta pago bus y preferencial cinco pesos con 20 centavos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar