Silao, Guanajuato. Con una nueva sede, este viernes inician las actividades de la «Feria de Silao 2019 Tu feria, Tu parque, Tu ciudad» que ofrecerá una gran variedad de atracciones para todos los silaoenses y visitantes.

Entre los nuevos atractivos de esta fiesta tradicional de la ciudad de Silao, destaca la presencia de Japón, como país invitado, toda vez que la comunidad japonesa ha crecido significativamente luego del desarrollo económico derivado de la instalación de empresas transnacionales en esta localidad.

Las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) alojarán además una espacio asignado especialmente para presentar la historia de Silao de la Victoria.

Japón exhibirá la historia, cultura y sus tradiciones, este país tiene una importante presencia en nuestro estado y numerosas empresas instaladas en Silao.

Actividades 

La feria presentará un ciclo de Cine Japonés donde se exhibirán películas en la sala Km/h , además estarán presentes en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en León.

Las películas son: La historia de Kamakura del director Takashi Yamazaki; Historia de un Asesino dirigida, por Yu Irie, Room Laundering del Kenji Katagiri; Tiembla todo lo que quieras, por el director Akiko Ooku, además habrá presentaciones de grupos japonesés radicados en nuestro estado en el Foro cultural de la feria.

Se contará con una participación especial de Colombia, así como una muestra de  Danza folclórica de la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Confines Santander, Colombia y los municipios de Purísima del Rincón, Comonfort, Romita, San Miguel de Allende, Guanajuato, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, León, San José Iturbide y Celaya presentarán diversas actividades artísticas en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario como recinto oficial de la Feria Silao 2019.

Gaby Bárcenas

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha