Silao, Guanajuato. Todo pintaba para que la Feria de Silao arrancara de acuerdo a las expectativas: mostrar una feria novedosa y diferente a la que año con año están acostumbrados los silaoenses y visitantes, sin embargo, la fuerte lluvia registrada poco después de las 7:30 de la noche, al concluir el acto inaugural, dispersó a los visitantes que acudieron al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), por lo que gran parte de los asistentes abandonó el recinto.

 

Por un lapso de más de una hora el comerciante que más beneficio tuvo, fue el vendedor de impermeables.

Cerca de las nueve de la noche, la lluvia cedió un poco, para quedar sólo en un ligero chipi chipi, que permitió la realización del espectáculo de pirotecnia, mismo que fue presenciado por muy pocos asistentes.

 

Algunos juegos mecánicos brindaron el servicio pasada la tormenta, principalmente aquellos que estaban techados, por lo que los asistentes se dispusieron a disfrutar del primer día de la feria, que por primera ocasión se realiza en el recinto del Parque Bicentenario.

En el Teatro del Pueblo se presentó el grupo Duelo, donde acudió más público mayor, cuando la lluvia permitió aún más, disfrutar del espectáculo.

La inauguración

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña y su esposa Laura Noemí Martínez Hernández, además de regidores del Ayuntamiento, autoridades de Parque Guanajuato Bicentenario y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, inauguraron la Feria de Santiago Apóstol 2019 «Tu Feria, Tu Parque, Tu Ciudad».

Gracias a las gestiones ante el gobierno estatal por parte del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, por primera vez los silaoenses podrán gozar de instalaciones modernas y dignas de una ciudad e vanguardia para celebrar sus fiestas patronales.

Desfile en el centro de la ciudad

En esta edición el tema del desfile fue «Carnaval»  y  estuvo conformado por 4 bloques, en el cual participaron  los carros alegóricos de la reinas de la ciudad, Esmeralda I y María José I quienes estuvieron acompañadas de sus princesas, para engalanar el desfile.

En el desfile tradicional también participaron la Escolta y Banda de Guerra del municipio, hubo un show de Danza Folclórica, la presencia de  instituciones educativas y del sector público y privado así como un carro alegórico del Parque Guanajuato Bicentenario.

También asistió el joven nadador Miguel Ángel Rojas Newman, quien recibió un reconocimiento de las manos del alcalde Toño Trejo por su excelente participación y desempeño en la más reciente competencia en Barbados, donde obtuvo 7 medallas entre ellas 5 de oro y 2 de bronce, en diversas categorías.

Cientos de Familias asistieron a las inmediaciones del jardín principal para disfrutar del desfile.

Posterior a ello, el primer edil, Toño Trejo, cortó el listón inaugural de la feria Silao 2019 en compañía de las reinas y autoridades municipales y estatales.

Alcalde convive con asistentes a desfile.

Hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones e inauguraron también la sala Silao-Japón donde se muestra parte de la cultura de ese país.

En su mensaje Toño Trejo agradeció a todos los asistentes en especial la del Cónsul de Japón Osamu Hokida, a quien dijo «es importante generar lazos de amistad y a través de la feria 2019 los fortalecemos».

Finalmente dijo que esta feria es totalmente diferente y renovada «en Silao estamos de fiesta y estoy más que seguro que la van a disfrutar».

Mientras tanto en el Forum Cultural algunas de las actividades que se presentaron fue un concierto de música, danzas folclóricas, además de un show de juegos pirotécnicos que hicieron lucir la primera noche de la feria Silao.

Al evento asistieron los directores de la administración 2018-2021, secretario y regidores, Ma. Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato; Osamu Hokida, cónsul general de Japón en León; Alejandro Rafael Valero Magaña, comisario estatal de la Policía Federal en Guanajuato y Carlos Óscar Domínguez Aguilar, director general de PGB.

Gaby Bárcenas

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha