Política

Guanajuato tiene a sus 36 diputados juveniles con voz y voto: Víctor Zanella  

Guanajuato, Guanajuato. (Comunicado de Prensa) «El estado tiene ya jóvenes con voz y voto, es por ello que estoy muy contento porque se les entregó las constancias a las y los diputados juveniles, pero sobre todo muy satisfecho porque se cumplió con éxito la primera etapa”, expresó el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, diputado Víctor Zanella Huerta, en el marco de la entrega de las constancias a los 36 diputados juveniles que integran el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”.

“Después de caminar los municipios de Guanajuato, tuvimos 15 convenciones regionales donde hubo más de  245 participantes, los cuales abundaron en 8 temas de trabajo, eligieron uno donde vieron un problema y ofrecieron una solución, de ahí se seleccionaron a nuestros diputados”, expresó.

Zanella Huerta manifestó que de esta forma el Congreso abre sus puertas a los jóvenes para que debatan, propongan y se comprometan a cómo mejorar Guanajuato y al país.

“Seguimos avanzando en abrirnos a la participación de los jóvenes, en poder entenderlos, saber cómo piensan, en qué creen y que es lo que dice una tercera parte de la población del estado de Guanajuato”, dijo.

El legislador indicó que los días 7 y 8 de agosto los diputados juveniles asistirán a las mesas de trabajo donde se les brindará una capacitación, y el día 9 de agosto será la fecha del Parlamento Juvenil donde debatirán y expondrán sus ideas en la Tribuna.

Por último, el diputado Zanella Huerta agradeció la participación de los 36 diputados locales y a las instituciones que brindaron su apoyo en la organización de la primera etapa, como son el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; al Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de sus diferentes dependencias y a la Universidad de Guanajuato.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba