Local

Luego de años en el olvido, usarían canastilla aérea para combatir incendios

La canastilla diseñada para combatir incendios con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de León, está en perfectas condiciones para ser utilizada.

Después de dos trienios,  el equipamiento que se adapta al Helicóptero Halcón está listo para ser utilizado debido al mantenimiento que se le brindó por parte del cuerpo de Bomberos de León, afirmó el comandante, José Luis Carpio Guzmán.

“Fue un mantenimiento muy básico, el “bambi” tiene que estar siempre, húmedo, entonces nosotros lo que hacemos es hidratarlo con la pipa que tenemos, cada seis meses y a pesar de que está en buenas condiciones se llevó con un especialista para que nos diera el tiempo de vida”, mencionó el comandante.

La canastilla denominada “Bambi Bucket” tiene capacidad para 5 mil litros de agua y es utilizada para combatir incendios de pastizal y forestales de grandes dimensiones.

En el presente año los incendios de pastizal incrementaron en un 50 por ciento, en comparación con el año pasado, mencionó Carpio Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba