Local

Abrirá HGL sin más rutas de transporte

León, Guanajuato. Pese a que el sistema de transporte público para la zona de San Carlos es deficiente en las frecuencias, la dirección general de Movilidad contempla sólo reforzar las mismas rutas que actualmente operan en la zona aledaña al nuevo Hospital General de León (HGL), confirmó el director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

A la fecha hay tres rutas que operan en la zona, la que hace base frente a la Universidad de Guanajuato, la exprés que da servicio también a la Universidad Tecnológica de León y una tercera que da servicio a la colonia Héroes de León.

“Se va a reforzar las rutas actuales y extender la exprés para la zona del hospital y agilizar. Hay que ver el comportamiento, porque sobre todo los familiares de los pacientes porque muchos vienen de fuera, se necesita la información y señalética para ubicarlos”, indicó.

No obstante, los tiempos de espera para abordar el transporte en la colonia héroes de León, se prolongan hasta 40 minutos, lo que hace complicada la movilidad en la zona, incluso muchos de los habitantes de este punto optan por irse caminando a la parada de la UG, donde es un poco menor la frecuencia.

Para Luis Enrique Moreno, será el comportamiento y la demanda del servicio lo que marque la posibilidad de pensar si se amplían más rutas, sin embargo, hasta el momento, sólo se reforzará con las mismas rutas que ya

Valoran ampliación de orugas hasta Puerta Milenio

Otra de las condiciones que han trabajado con el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) es la posibilidad de ampliar el servicio de las orugas en el carril único en bulevar Aeropuerto, por lo menos hasta la Puerta Milenio, pero no hay nada concreto hasta el momento.

“Vamos a trabajar de la mano para reforzar toda la parte de servicios de transporte y va a ser gradual el traslado del hospital general actual al HGL, nos permitirá ir fortaleciendo el servicio”, dijo.

Asimismo, dijo que como apoyo a los trabajadores del HGR y con este cambio de domicilio laboral, entregaron 300 tarjetas generales de manera gratuita para apoyar con la economía de este segmento de la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar