Entretenimiento

Encabeza Yalitza Aparicio campaña en pro de las Mujeres en el GIFF

Por: Julio Ramos

San Miguel de Allende, Guanajuato. La actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, encabezó el arranque de la campaña En Guanajuato Cero Violencia contra las Mujeres, de la secretaría de salud del estado.

En el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2019 y con su participación como vocera de la campaña, destacó la necesidad de trabajar por la igualdad y el respeto en todos los ámbitos, pues en México la violencia de género es algo de todos los días, ya que lo vivió en carne propia por la popularidad que alcanzó con su participación en la película Roma, del director Alfonso Cuarón.

«Necesitamos cambiar muchas cosas, tenemos derechos y debemos exigirlos; necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos para poder lograr cambios más grandes porque nosotras necesitamos tomar decisiones de nuestra propia vida», dijo.

Acompañamiento a las mujeres

La presentación del programa que comprende una página de acompañamiento para las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, así como un chat especializado, atenciones psicológicas y espacios de atención en festivales y eventos masivos, pretende permear en los diferentes sectores, para reducir la violencia de género.

«En el estado de Guanajuato el 52% de la población son mujeres, son más mujeres que hombres en nuestro estado, pero el 48 por ciento restante somos hijos de una mujer, de ahí lo importante que es este tipo de campañas en la Secretaría de Salud, cada una de nuestras unidades médicas son espacios donde promovemos los espacios libres de violencia para las mujeres», destacó el secretario de salud, Daniel Díaz.

La actriz exhortó a las mujeres, a no callar y levantar la voz si están sufriendo, pues solo así se le hará frente a la violencia, además de exponer que las redes sociales han sido mal utilizadas, pues hoy en día se utilizan mayoritariamente para lastimar, discriminar y agredir cuando alguien no piensa igual que tú, por lo que dijo no se lo tomen apecho y tomar las cosas buenas de las críticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba