RegionalSeguridad

Agreden policías de Silao a periodista

La noche de este sábado el periodista Carlos Alberto García Balandrán, corresponsal del diario La Jornada, fue agredido por elementos de la Policía Municipal de Silao.

En su relato dio a conocer que asistió junto con amigos al concierto de Molotov, el cual fue cancelado por las condiciones climáticas de este fin de semana,  por lo que al regresar a sus domicilios en Irapuato, fueron agredidos.

Carlos García relató que por la lluvia, se pararon a revisar los limpiaparabrisas de su automóvil  y detuvieron la marcha, cuando fueron rodeados por alrededor de 6 patrullas de la Policía Municipal de Silao.

Los elementos policiacos bajaron del vehículo al periodista y a su hermano para revisarlos. Una mujer policía inspeccionó al agredido, por lo que preguntó la razón del cateo fue ahí que comenzaron a insultarlos y golpearlos.

«A mí me esculco una mujer policía y pregunto que qué hicimos que porque nos revisan. Error.
Comienzan a insultarnos y a decirnos que si muy cabrones. Un policía me insulta y me dice que si muy cabrón y me reta a golpes, le respondo: órale.»

El agredido fue derribado y recibió patadas en el abdomen y la cara. Aún al levantarse, los elementos lo siguieron insultando y después se fueron. La denuncia de estos hechos está en proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba