Política

Presenta MC candidatos a diputados locales

León, Gto.-Esta mañana el comité ejecutivo estatal de Movimiento Ciudadano presentó a sus diputados locales, entre los que destaca que la mayoría son ciudadanos, activistas sociales e incluso un exfutbolista, salvo por Rosa Elba Pérez, quien anteriormente era diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde este lunes 14 de mayo arrancaron las campañas para diputados locales, los cuales tendrán 45 días para dar a conocer sus perfiles y propuestas ante la ciudadanía.

En rueda de prensa, los aspirantes a diputados locales presentaron algunas de sus propuestas como la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, acceso a internet libre para todos los ciudadanos, respeto a los pueblos indígenas, entre otros.

Respecto a la inclusión en la planilla de Rosa Elba, quien estaba en el partido verde y luego que el partido Movimiento Ciudadano ha destacado una y otra vez en sus declaraciones que está integrado por ciudadanos, el candidato a la alcaldía de León, Daniel Malacara aseveró que ella cumplió con las expectativas y que todos son ciudadanos independientemente del color del partido al que puedan pertenecer.

«Todos los ciudadanos no tienen color de un partido político, no porque hayan estado en la política anteriormente no dejan de ser ciudadanos, aquí nos referimos a que cualquiera puede venir, lo que sí pedimos es que se comprometan con los ciudadanos (…) Hablamos con Rosy y cumplió las expectativas», explicó.

Por su parte, Rosa Elba Pérez aseguró que estas acciones de cambiarse de un partido a otro, se dan por un derrumbe que existe entre los partidos políticos tradicionales.

«Movimiento Ciudadano es un lugar que me está permitiendo ser la voz de grupos que están cerca de nosotros, hablo de los ciclistas obreros, pepenadores y estamos acudiendo al derrumbe de los partidos políticos tradicionales, eso es un hecho, no lo tengo que reafirmar, todos lo estamos viendo», señaló.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados locales son: 

  • Raúl Ricardo Díaz/Distrito III/Exdirector del ITESI campus Purísima del Rincón.
  • Adriana Yebra/Distrito IV/Estudiante en administración pública.
  • Adrián Chávez/Distrito V/Exfutbolista y portero del León.
  • Rosa Elba Pérez/Distrito VI/diputada federal por el PVEM.
  • Íñigo Álvarez/Distrito VII/Activista social.
  • Felipe Ruíz/Distrito XXI/Integrante de ‘Ciudadanos Hartos’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba