LocalNegocios

Renuevan unidades de transporte público

León, Gto.-Esta mañana el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, anunció la renovación de 170 unidades del transporte público, además de una aplicación para que los usuarios puedan planear mejor sus viajes, así como la renovación de las tarjetas del sistema prepago de Pagobus.

Lo anterior, es acorde a los acuerdos tarifarios establecidos y firmados en el 2016.

Al momento entraron en funciones 40 unidades y a lo largo del 2018 se irán completando los demás camiones hasta llegar a los 170.

“Son 19 empresas y cada una está renovando acorde al número de unidades que le corresponde, hay diferentes precios, por ejemplo en este momento una oruga cuesta 9 millones de pesos, unidades como las que están aquí ahorita cuestan aproximadamente un millón 600, pero como son de diferentes tipos es complicado hablar de una suma total”, explicó el líder de transportistas.

Otra de las novedades que estará disponible entre octubre y noviembre del año en curso, será la aplicación para los teléfonos inteligentes donde los usuarios podrán planear sus viajes, escoger el autobús al que se quiera subir, tener en tiempo real la llegada del próximo camión y un botón de alerta y pánico.

El líder de transportistas indicó que se realizará la instalación de 5 mil cámaras de videovigilancia, las cuales pidió de manera especial al secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se conecte con el C4 para que los usuarios tengan mayor seguridad.

“Esta integración de cámaras es a lo largo del 2018, tenemos hasta diciembre para culminar”.

Respecto a los avances de los acuerdos tarifarios pactados en el 2016,  Villaseñor aseveró que los transportistas ya han cumplido con el 91 por ciento y solo falta un acuerdo que consiste en una ruta suburbana.

Por último, anunció que la Ruta Interplazas iniciará operaciones el próximo 1 de junio y abordará puntos como Plaza Mayor, la Gran Plaza, Centro Histórico, Centro Max y los Outlets Mulza.

Nuevas tarjetas Pagobus estarán en septiembre

El nuevo sistema de tarjetas Pagobus podría iniciar operaciones en septiembre de este año y no tendrá ningún costo adicional, así lo aseguró el líder de transportistas, quien agregó que los usuarios no sentirán el cambio.

“El usuario no lo va a percibir, nosotros vamos a cambiar las tarjetas a todos y cada uno de los casi 500 mil usuarios de tarjetas Pagobus”.

En el caso de estudiantes se hará la renovación acorde a la del ciclo escolar y en la tarjeta general se irán llamando poco a poco a todos los usuarios a través de publicaciones en los medios de comunicación para que pasen a las sucursales de Pagobus a realizar el cambio.

“La mejoría es que en un momento más (2019) podrán tener accesos a Explora, estadio, teatros (…) e incluso con otros municipios como Irapuato, Celaya, Guanajuato, Silao, Salamanca”, adelantó Daniel Villaseñor.

En febrero de este año, el presidente de Transportistas Coordinados de León, precisó que la inversión para esta nueva tecnología sería de 98 millones de pesos, de los cuales, la dirección de movilidad aportó 22.5 millones de pesos y el resto es inversión de los transportistas.

“Este año cerramos un contrato de aproximadamente 98 millones de pesos con una nueva tecnología que vamos a cambiar muchas cosas como la tarjeta Pagobús, los validadores de todos los paraderos y puntos de venta que son 350, cambia toda la comunicación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba