Local

Supervisa DIF comedores comunitarios en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto; 19 de Junio 2018.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, Maru Carreño de Márquez realizó una gira de trabajo para supervisar el Comedor Comunitario en Purísima del Rincón.

“A través del Programa de Asistencia Alimentaria brindamos herramientas a cada uno de los integrantes de las familias guanajuatenses, con la finalidad de que lleven una sana alimentación y garantizar un mejor desarrollo entre las niñas, niños y adolescentes”, señaló la presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato.

Los Comedores Comunitarios visitados para garantizar una alimentación saludable entre estudiantes de los planteles educativos de la localidad de Purísima de Bustos en el Municipio de Purísima del Rincón.

En su mensaje, explicó que los nuevos espacios permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarias que preparan desayunos saludables para las: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

De esta manera, mencionó que se imparten pláticas, capacitaciones, orientaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como la elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar