Política

Se agotan boletas en casillas especiales; ciudadanos piden al INE prever

León, Gto.-El total de boletas que estaban asignadas para las casillas especiales en León, se agotaron poco antes de las 13:00 horas, por lo que miles de foráneos se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto.

Por lo anterior, los ciudadanos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), que sea precavido en el tema del número de boletas, ya que aseguraron ocurrió lo mismo en la elección de hace seis años.

En cada una de las 4 casillas especiales que se distribuyeron en la ciudad, el INE asignó 750 boletas; sin embargo, fueron agotadas en su totalidad, generando molestia entre los ciudadanos a quienes enviaban de una casilla a otra.

“Platicando con los compañeros de la fila, nos dicen que desde hace seis años fue lo mismo exactamente, que fueron insuficientes las boletas (…) pediría al INE que esto no puede ser posible, aquí hay más de 400 personas que se van a quedar sin votar, más aparte los de las otras casillas”  Aseguró Oliva Álvarez, quien se formó desde las 8:30 de la mañana en la casilla especial de Los Cárcamos y le asignaron el número 595.

La casilla que había sido anunciada como especial ubicada en el Instituto Leonés no fungió como tal, e incluso tuvieron que colocar una cartulina donde enviaban aclaraban que esa no era una casilla especial y a los ciudadanos los mandaban a la Universidad De La Salle Torres Landa y al Parque del Árbol. 

En la casilla especial del Poliforum, alrededor de las 12:00 del día ya no tenía boletas. Lo mismo en la ubicada en el Parque los Cárcamos, donde tuvieron que marcar con un plumón a las personas que estaban formadas para numerarlas y tener un control de quiénes ya no podían votar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba