LocalPolítica

Investiga Contraloría presunto uso de autos oficiales el 1 de julio

La medida preventiva para evitar el uso de vehículos oficiales del Municipio de León durante la jornada electoral, no fue respetada por todos servidores públicos.

La Contraloría Municipal inició una investigación debido a que 15 autos oficiales de diversas dependencias no fueron concentrados desde el viernes previo al día de las votaciones.

“Las unidades estaban fuera, por lo que hay que revisar, cuáles fueron las causas por las que no estaban concentradas (…) puede ser que estuvieran en el taller, puede ser que de última hora fueran solicitados, como en el caso particular de la dirección de Desarrollo Rural, que pudieron que algunos vehículos no se concentrarán por el tema de las lluvias”, explicó el contralor Esteban Ramírez Sánchez.

Fueron un total de 750 vehículos bajo la responsabilidad de dependencias municipales y 210 pertenecientes a las paramunicipales los que se concentraron para evitar el desvío de los recursos públicos con fines proselitistas.

Como parte de la revisión de la Contraloría, inspectores de la dependencia tomarán en cuenta el kilometraje de las unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba