Regional

CMIC buscará relevo en la SOP

León, Guanajuato. A pesar de asegurar que José Arturo Durán Miranda se ha desempeñado como un buen secretario de Obra Pública, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Padilla Guerrero, dijo que presentarán al gobernador electo, Diego Sinhue, propuestas de quien lo suceda en el cargo y que principalmente sea afín a los intereses de los constructores guanajuatenses.

Uno de los temas en los que los industriales de la construcción no han embonado con el actual titular de la SOP es en el tema de las licitaciones, mismas que son adjudicadas a empresas que ofertan su trabajo por debajo del precio del mercado y dejan fuera a los constructores asociados a la CMIC, quienes ofertan calidad en materiales y mano de obra.

“Nuestro gobernador electo ha mostrado desde el inicio una apertura muy importante para todas las organizaciones de la sociedad civil y creo que en este momento estará escuchando la voz de organizaciones como la nuestra para respaldar o para buscar algún otro perfil que pueda establecerse como funcionario no solamente en la SOP, hay muchas áreas que se determinan en la administración estatal para la ejecución de obra y por su puesto desde la CMIC estaremos empujando para que los funcionarios que sean electos o seleccionados por nuestro gobernador sean afines a las actividades que la cámara impulsa como gremio organizado”, precisó.

Javier Padilla pidió a Diego Sinhue tener abierto el escenario para que los organismos y los empresarios encargados de la construcción, tengan manera de que las empresas guanajuatenses establecidas sigan trabajando y desarrollándose para beneficio del desarrollo productivo en la entidad y por ende de los guanajuatenses en general.

Destacó que el próximo secretario debe “ser un secretario muy abierto y perceptivo a las propuestas de los empresarios de la construcción en Guanajuato, que sea muy sensible a que las obras se tienen que asignar a la propuesta solvente mejor y no a la más barata que pueda presentarse en las licitaciones”.

La solicitud de relevo de Durán Mirada versa en el sentido de que la SOP está contratando a precios por debajo del mercado.

“Por supuesto no nos ha gustado que está contratando a precios muy bajos, hemos insistido contantemente en una revisión inmediata a los costos a los que se están haciendo las obras públicas, para que sean costos reales, que el empresario de Guanajuato tenga oportunidad de crecer y que tengamos mejores salarios para los trabajadores, que podamos estar contratando los materiales a precios comerciales y no que estemos empujando para que las empresas sean morosas en sus impuestos y sus obligaciones laborales”, detalló.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba