Local

Arrancan cursos de verano en centros comunitarios y colonias de León

Los cursos de verano con la temática de «Súper Héroes» que organiza la Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, arrancaron en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, 3 Plazas de la Ciudadanía y 140 colonias del municipio.

Más de 16 mil niños y niñas de 6 a 12 años participan en actividades deportivas, recreativas y artísticas que fomentan la autoafirmación y confianza, el respeto por los demás, mayor conciencia sobre el mundo, prevención de factores de riesgo psicosociales, conciencia ecológica y ambiental y el desarrollo de la creatividad.

“En estos cursos, nuestros niños podrán valorar las diferencias individuales y comprenderán que cada persona es única y con áreas a potenciar. Creemos que con estas actividades los niños podrán desarrollar sus cualidades y su potencial, que aprendan a vivir respetando y ayudando a otros y esto servirá como una herramienta de integración familiar, comunitaria y social”, mencionó la directora de Desarrollo Social y Humano, Martha Verónica Velásquez Castro.

Durante las sesiones de trabajo denominadas “misiones”, los niños y niñas descubrirán algunos de sus “Súper Poderes” a través de realizar su propio cómic, grabar un cortometraje, realizar “misiones súper secretas”, diseñar proyectos ecológicos y sustentables y trabajar en experimentos tecnológicos y de robótica.

Además, estos talleres se impartirán en espacios públicos y de convivencia social en 140 colonias y estarán a cargo de más de 700 representantes de los Comités de Colonos, previamente capacitados, a quienes se les hizo entrega de material didáctico y una guía de actividades a desarrollar, esto como parte de la ejecución de un Plan de Desarrollo Comunitario con enfoque autogestivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba