Local

Inauguran 8vo Congreso Interestatal de Contralores

León, Gto.-Ser un espacio de intercambio para la mejora de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, fue el principal objetivo del 8vo Congreso Interestatal de Contralores que arrancó esta mañana en el hotel Hotsson.  

El contralor de León, Esteban Ramírez Sánchez, destacó ante sus pares de otros municipios el tema de la Armonización contable, la presupuestación con base en resultados y el sistema de evaluación del desempeño.

Insistió en el tema de la denuncia y no únicamente contra servidores públicos, sino también contra las personas físicas o morales, públicas o privadas que estén involucrados en actos de corrupción.

«La corrupción no termina por decreto, la sola emisión de las leyes que sustentan los sistemas nacional y estatales anticorrupción no es suficiente, se requiere de una auténtica y real voluntad política, de una adecuada estructura y organización, de los recursos suficientes para su implementación», mencionó el contralor.

Agregó que la transparencia abre la ventana a la sociedad para que vean lo que hace el gobierno; sin embargo, enfatizó que esto no basta, pues hay que abrirles las puertas para que constaten lo que hace el gobierno.

Ramírez Sánchez concluyó su discurso haciendo énfasis en la importante de regresar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba