Política

Deseable que haya candidato de unidad para dirigencia nacional: Romero Hicks

León, Guanajuato. Tras respaldar la propuesta de Carlos Medina Plascencia para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador de la república, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que dadas las condiciones del panismo actual sería conveniente que prevaleciera la figura del candidato de unidad.

No obstante, dijo que es un escenario muy complicado dada la diversidad que hay en el interior del panismo, que siempre tiende a tener liderazgos muy competitivos.

“En mi opinión sería deseable (candidato de unidad) vamos a ver cómo se presentan las cosas, porque en el PAN la tradición es que haya competencias, nada más que estamos en un momento muy sensible y hay que evaluar con mucha humildad, autocrítica, con mucha sensibilidad y gran espíritu de inclusión”, detalló.

Luego de publicarse la convocatoria para la conformación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la que arranca el proceso de renovación de la dirigencia nacional el próximo 11 y 12 de agosto, el senador panista no descartó la posibilidad de ser una de las figuras que podría liderar al panismo en México, aunque detalló que apenas está iniciando el proceso al que le faltan más de 60 días en que se sucederá la elección.

Luego que sea aprobado quienes integrarán la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, una de las primeras tareas será calendarizar un sistema en el cual se lleven a cabo simultáneamente las elecciones para dirigencias estatales y municipales.

“A mi entusiasma mucho que Carlos Medina Plascencia haya levantado la mano, es un gran liderazgo y sería en su caso u gran presidente, pero vamos viendo cómo se presenta el escenario”, precisó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba