Local

¡Cuidado con la Canícula! Autoridades emiten recomendaciones para protegerse del calor

La canícula, un fenómeno meteorológico también conocido como “sequía intraestivial”, puede provocar afectaciones a la salud debido a las altas temperaturas que incrementan la sensación térmica debido a la humedad de la temporada.

Las autoridades sanitarias en el municipio de León emitieron una serie de recomendaciones para tomar extremas precauciones y cuidados con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor.

A través de la Dirección General de Salud Municipal, se pide a los ciudadanos mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol durante más de 20 minutos sin protección solar, así como usar ropa ligera, pero de preferencia de manga larga.

Es importante informar a los integrantes de cada familia que la insolación se produce por la exposición a altas temperaturas o cuando se realiza actividad física en ambientes que registran un alto índice de humedad.

Los denominados “golpes de calor”, se pueden identificar por los siguientes síntomas: dolor de cabeza; mareos; náuseas; piel roja, caliente y seca; respiración y pulso débil; palidez; fiebre; debilidad muscular y calambres; además de que en algunas ocasiones puede presentarse confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

En caso de identificar que una persona sufre algunos de estos padecimientos, es importante colocar al paciente en un ambiente fresco, ventilado, acostado y con las piernas elevadas; y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba