Política

Analizará Nueva Alianza sentencia del TEEG en Pueblo Nuevo

León, Gto.-Tras la sentencia dictaminada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) sobre la constancia de mayoría por la alcaldía de Pueblo Nuevo, el Partido Nueva Alianza aseguró que esta semana revisará a fondo el tema para decidir si impugnarán o aceptarán los resultados, así lo aseguró el dirigente estatal, Juan Elías Chávez.

El pasado 25 de julio, el TEEG resolvió la sentencia del juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano número TEEG-JPDC-103/2018, donde informaron que no se realizarán los cambios de los resultados en la elección del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Martín Gutiérrez Álvarez, quien era el candidato para la alcaldía de Pueblo Nuevo por Nueva Alianza, fue quien promovió el juicio para hacer inválidos los resultados del escrutinio y cómputo, la declaratoria de validez de elección del Ayuntamiento y la expedición de constancia de mayoría.

De acuerdo a Juan Elías Chávez, el juicio se dio porque hubo inhibición por parte de los policías el pasado 1 de julio durante el proceso electoral.

«Se dio por la inhibición de las autoridades policiacas el día del proceso electoral y fue la parte que nosotros más solicitamos en la impugnación (…) consideramos que hubo una manera de inhibir el voto», destacó.

Por lo anterior, aseguró que al interior del partido se revisará la sentencia del TEEG, la cual dictaminó que resultaron insuficientes los elementos de prueba y las manifestaciones del promovente fueron genéricas, vagas e imprecisas respecto a las presuntas irregularidades.

«Lo vamos a revisar, todavía es cuestión de que nos sentemos, la revisamos, ahí en la comisión de dirección estatal y nos apegaremos a los que es el derecho, si el TEEG no dictaminó correctamente haremos lo correspondiente, pero si la dictaminación ya nos convence a todos dejamos que transitara el curso legal», informó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba