Local

Ante amenazas a policías, regidores piden protocolos de autoprotección

Las presuntas amenazas a elementos de la Policía Preventiva de León inquietan a regidores integrantes de la Comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León.

El presidente de este órgano edilicio, Salvador Sánchez Romero negó conocer los motivos por los que el comandante Antonio de Jesús Báez Tapia viajaba en su camioneta sin los escoltas asignados a su servicio, a pensar de la denuncia de amenazas en su contra.

“Desconozco por qué andaba sin escoltas en ese momento, leí y me informaron que salió a hacer una cosa rápido, personal, pero no estoy muy enterado de los hechos a detalle y sí lo lamentamos”, declaró el regidor panista.

Entre los integrantes de la comisión de seguridad hay confusión y poca información del asesinato del comandante Antonio de Jesús Báez; el regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández declaró que se tiene información de otras amenazas dentro de la corporación policiaca por lo que se deben de implementar protocolos de autoprotección especial.

“Tenemos que mejorar los protocolos para los elementos y más aún si tenemos elementos amenazados que parece que son muchos, tenemos que encontrar mecanismos que les den certeza del trabajo que están haciendo, que les dé seguridad a ellos y sus familias (…) este comandante al igual que otros elementos fueron mencionados tanto en cartulinas como en video, por lo que creo que tenemos que ser muy objetivos al respecto”, mencionó Fernández.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el comandante Antonio de Jesús Báez Tapia había sido amenazado, lo que provocó que interpusiera una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba