Regional

Construye SEG 233 aulas en los últimos tres años

León, Gto.-El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, informó esta mañana que durante los últimos tres años se han construido 233 aulas, beneficiando los entornos de convivencia y aprendizaje.

Agregó que actualmente se está interviniendo en 13 centros educativos, aperturaron 7 nuevos centros educativos el pasado ciclo escolar y este año 2018-2019 se llevarán a cabo 6 nuevos centros educativos de turno vespertino, que atenderán a 2 mil 350 alumnos.

Trujillo destacó que los centros educativos de nuevo creación están ubicados en los polígonos de desarrollo.

«Acercar los servicios educativos a los hogares, tiene un impacto relevante a las familias, no hay mejor escuela que la que está más cerca de tu hogar, pero en este caso, impacta a la economía familiar y en el seguimiento de los aprendizajes de los niños, la parte conductual», indicó.

De igual manera apuntó que se ha mejorado la situación entre los alumnos y maestros, en el sentido que hay 35 alumnos por salón, lo que representan una mejora en la convivencia y el aprendizaje de los estudiantes.

«Como región, con estas 233 aulas que representan los 30 nuevos servicios educativos que hemos aperturado en los últimos tres años y también tres nuevas sustituciones, ubicadas en polígonos de desarrollo, hemos mejorado la situación alumno-maestro, teniendo ya en la región en nivel básico un 80 por ciento de las escuelas que tienen una relación de 35 alumnos por grupos, ayudando a la mejora de convivencia y aprendizajes», aseveró el delegado de la SEG.

Finalmente, informó que para el ciclo escolar 2018-2019 del calendario de 195 días, estarán participando 1 mil 428 escuelas y para el calendario de 185 días participan 122 escuelas. Asimismo indicó que el arranque del ciclo escolar será el próximo lunes 20 de agosto, para finalizar el 8 de julio del 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba