Local

Obtiene PGR prisión preventiva contra hombre detenido en hotel Olimpo

León, Guanajuato. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra un hombre por la posesión de mariguana y cocaína con fines de comercio, así como posesión de cartuchos de uso reservado del Ejército.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente respectivo, el pasado seis de agosto, elementos de la Policía Municipal, en atención a una denuncia anónima sobre posibles hechos delictivos, ingresaron a las instalaciones de un auto hotel Olimpo, ubicado en el boulevard Aeropuerto en el municipio de León.

Localizando en el interior, a Eduardo “N” en posesión de dos bolsas de plástico que contenían siete kilos de marihuana, así como 43 dosis de cocaína con un peso de 493 gramos, además de 26 cartuchos calibre .26.

En razón de lo anterior, el imputado, los cartuchos y los estupefacientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, como medida cautelar.

Finalmente, el imputado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba