Local

Sacuden robos al SAPAL; piden apoyo a la SSPL

Las instalaciones del SAPAL son blanco de la delincuencia, el cobre de las bombas de agua son el atractivo principal de los ladrones que se llevaron 300 kilogramos de su último atraco de la bomba para drenar del puente deprimido de Hermanos Aldama.

Ante la inseguridad que afecta al organismo operador del agua, su directora Angélica Casillas señaló que se interpusieron las denuncias penales, aunado a que la paramunicipal no pretende incrementar la contratación de seguridad privada y que antes que el blindaje de sus instalaciones, busca  resolver problemas operativos.

«Nosotros no podemos, contratamos una seguridad privada y no la vamos a  armar (…) Yo cuando llegué había temas muy delicados que hubo que atender y sigo atendiendo temas de operación, tenemos que trabajar», declaró la titular.

El cable de cobre fácil de hurtar para los ladrones, está presente en las bombas de pozos y baterías del SAPAL,  instalaciones que mantienen barda perimetral o malla ciclónica, no obstante la directora del SAPAL solicitó apoyo a la autoridad municipal para resguardar y atender los robos de ese material

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba