Regional

Niega SG pago de favores en emisión de permisos a taxis ejecutivos

León, Guanajuato. El secretario de Gobierno en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, confirmó que en este cierre de la administración estatal no se contempla firmar ninguna concesión ni permisos para taxis ejecutivos.

Lo anterior luego de la manifestación de taxistas de este lunes en la que los quejosos advierten de pago de favores por parte del organismo estatal de movilidad y que de alguna manera afecta a los taxistas que cumplen con todos los permisos para ejercer este oficio.

“Llevo un año y tres meses al frente de la Secretaría y no se ha firmado ni un solo permiso, no se va a firmar ninguna concesión y por lo tanto no hay ningún pago de favores, quiero ser muy enfático, no se ha firmado una sola concesión y no será al final de la administración. Así que no habrá esa situación y me parece que ha quedado muy claro”, comentó.

Sin embargo, reconoció que en la mesa hay solicitudes por parte del transporte ejecutivo para permisos de circulación en diferentes puntos del estado, por lo que señaló que de contemplar ampliar los permisos, primeramente debiera actualizarse el estudio actual que mantiene un mil 401 solicitudes.

“Me parece que no hay tiempo en esta administración para llevarlo a cabo, y creo que más vale la pena que una cuestión como esta se vea de una manera más firme y con el tiempo necesario para tomar esas decisiones”, dijo.

Por último, recordó que de 2016 a la fecha se han emitido más de mil 400 infracciones, pero será importante que este tema siga atendiéndose desde el Instituto de Movilidad para regular la situación que se vive dentro del transporte público ejecutivo.

En tema del estadio León, no se ha dicho la última palabra: Rodríguez Junquera

En otro contexto, Gustavo Rodríguez precisó que, derivado del cambio de administración, seguramente el proceso de expropiación del estadio León no arrancará, sin embargo, actualmente se trabaja en otras medidas legales que permitan mantener la propiedad del inmueble.

“Hay varias estrategias en la cuestión del estadio, no se ha dicho la última palabra del estatus estadio y hay una posibilidad después de agotadas las líneas jurídicas, estamos viendo otras estrategias y otras opciones legales (…) la idea por su puesto es ver todos los mecanismos legales para no entregar el estadio y que el equipo León sigue jugando en el estadio León”, dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba