Entretenimiento

Disfrutan leoneses fin de semana en el Festival de las Naciones

León, Gto.-Leoneses y extranjeros convivieron en la segunda edición del Festival de las Naciones, donde 15 comunidades expusieron sus muestras gastronómicas, talleres y diversas actividades durante este sábado y domingo en el Parque Explora.

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde se espera una asistencia de 2 mil personas en las instalaciones del parque para disfrutar de la convivencia y aprendizaje de otras culturas.

M Claudia Ávalos Betancourt, directora de hospital y atención al turista de la Dirección de Turismo de León, indicó que en la edición del 2017 contaron con 11 comunidades y este año se agregaron cuatro más, entre las que destacan Japón, Alemania, Taiwan, Marruecos y España.

«Cada una está apoyando con shows y talleres para compartir cuestiones de cultura, gastronomía, festividades, tradiciones en cada uno de sus países, fomentando la convivencia entre los ciudadanos leoneses y esas comunidades que ya residen en León», detalló.

Para que las comunidades se participaran con este evento, se contactaron a través de los consulados como el de Japón, Alemania y España; otros extranjeros lo hicieron de manera directa al enterarse de la edición del 2017.

Además de los diversos países, también participaron comerciantes locales con la inclusión del Bazar Orgánico de los Cárcamos y de productos de ‘Marca Guanajuato’.

A pesar de que hay 600 japoneses radicando en León y es la comunidad que mayor crecimiento, también existen otros extranjeros que residen en la ciudad y han tenido un importante incremento como lo son Alemania, España, Italia y Taiwan, mencionó Claudia Ávalos.

«Está la alemana que es una de las más robustas, la de España y Taiwan, son las que se ha visto incremento, no participaron con nosotros pero también ha tenido un incremento Italia», informó.

La funcionara mencionó que este evento es muy relevante para que los leoneses conozcan las tradiciones y cultura de otros países que ya tienen una importante participación en la ciudad.

Finalmente resaltó la importancia de la participación de instancias municipales que están dentro del festival como el Instituto de Migración, el DIF, tránsito municipal e IMJUVE para poder apoyar a los extranjeros con diversos trámites.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba