NegociosPolítica

Se reúnen directivos de BMW Latinoamérica con equipo de transición de AMLO

León, Guanajuato. Pese a que 2018 fue un año electoral, a la fecha la venta de automóviles de lujo mantiene un incremento del 20%, dijo Agustín Hinterholzer, gerente de zona para BMW México, quien confirmó de la reunión que sostuvieron directivos de la marca automotriz para Latinoamérica con el equipo de transición de AMLO.

En este contexto y luego del cambio de gobierno a nivel federal y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el directivo de la marca automotriz BMW aseguró que no ha sido factor de contracción comercial en la industria automotriz.

“Recientemente se reunieron los directivos de BMW Latinoamérica y sobre todo también los directivos de la planta nueva de San Luis Potosí con el equipo de transición de AMLO, para platicar respecto a las tendencias de hacia dónde se quieren dirigir”, comentó.

Por lo que previó que a la fecha no ha notado afectación alguna en el mercado, por el contrario, el mercado ha ido creciendo en comparación con el año pasado.

“Esperamos que se mantenga de esta manera, el día de hoy no visualizamos algo extremo, sí hay un poco de incertidumbre en general, pero no veo un cambio radical que afecte el rumbo de los negocios en la industria”, expresó.

La industria automotriz en general ha tenido un comportamiento a la baja del 8% durante este 2018 con relación al año pasado, sin embargo, en el segmento Premiun ha crecido cerca del 20% en lo que va del año.

“Hemos tenido niveles históricos en México en venta de automóviles y sobre todo en la gama M de BMW; el año pasado logramos un récord en BMW México y este año seguramente lo vamos a volver a romper, por el comportamiento que se ha tenido”, dijo.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba