Regional

Firman convenio del mes testamento

León, Gto.-A un día de que inicie el mes del testamento, se firmó el convenio entre gobierno del estado, el Colegio Estatal de Notarios y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, con la finalidad de que la ciudadanía pueda realizar este trámite a un precio más accesible.

«Queremos romper la barrera de los 8 mil 500 avisos testamentarios, con una reducción en el arancel de los notarios de 1 mil 600 pesos más IVA y no habrá costo en inscripción en el registro público», destacó el secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

La sucesión ofrece a los ciudadanos certeza jurídica, así como evitar conflictos y gastos económicos innecesarios, afirmó el funcionario ante cientos de notarios.

Rodríguez Junquera refirió que son 250 notarios en Guanajuato quienes brindarán esta atención a los ciudadanos.

Por su parte, el Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, Jesús César Santos del Muro Amador, informó que trabajarán conjuntamente organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y gubernamental para hacer llegar los beneficios de la campaña a más guanajuatenses.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar este trámite, presentando una identificación oficial y no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

Esta es la campaña número 16 que se realiza en Guanajuato de manera ininterrumpida desde el 2003, tiempo en el que se han registrado más de 116 mil 400 testamentos que representan en promedio, el 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba