Regional

Exige alcalde de Cortázar esclarecer muerte de regidor electo

Cortázar, Guanajuato. Tras lamentar profundamente el asesinato del director de desarrollo social y regidor electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Banda Olivares, el alcalde perredista de esta localidad, Hugo Estefanía Monroy, exigió a las autoridades de seguridad el esclarecimiento de estos hechos.

“Solicitamos que las autoridades esclarezcan lo que está sucediendo y una condolencia a su familia, reprobamos este hecho y pedimos que se llegue hasta las últimas consecuencias para que puedan dar con los responsables”, declaró.

El alcalde perredista negó que él haya tenido participación en la muerte de Agustín Banda, a quien incluso calificó de su “mano derecha” y dijo que estos comentarios surgidos en redes sociales, sólo buscan dar su imagen.

“Es una gran mentira, Agustín siempre fue una persona leal y como en todo, siempre en las redes sociales hay gente que se esconde para perjudicar, para lastimar y ofender a las personas. Yo con Agustín siempre fui una gran persona y en todo momento lo dije, Agustín siempre me fue leal”, dijo.

Respecto a la situación de salud de Ramiro Zaragoza, asesor del municipio, quien fue otro de los agredidos en el ataque de este jueves en uno de los accesos a Cortázar, reiteró que está fuera de peligro, como se había informado desde su traslado al nosocomio.

El primer edil dio a conocer que luego de estos hechos contra políticos perredista en la localidad, reforzará su seguridad, con la finalidad de prevenir agresiones.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba