Regional

Todo listo para el Primer Festival del Pambazo

León, Guanajuato. Con el pronóstico de dar a conocer parte de la gastronomía representativa de San Francisco del Rincón, autoridades de la Secretaría de Turismo del estado y de dicho municipio, invitaron a participar en el primer Festival del Pambazo, que espera una afluencia de al menos mil 500 asistentes y una derrama económica de 300 mil pesos.

Este festival gastronómico se realizará el domingo 09 de septiembre en punto de las 11:00 horas, mismo que tendrá además de diversos platillos que se realizan en la zona como los chongos francorinconenses y las enchiladas de Purísima del Rincón, entre otras delicias culinarias, el pambazo que se convirtió ya en una tradición del lugar.

Heriberto Mendoza Cabrera, Co-Organizador del evento, explicó por qué el pambazo de San Francisco del Rincón es especial y debe ser degustado por visitantes.

«El Festival del Pambazo reunirá a 13 cocineras tradicionales de San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Pénjamo y Guanajuato», señaló, Ysmael López García, presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social en la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, señaló está mañana que a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! la entidad ha encontrado en su comida una riqueza que hoy es parte fundamental dela oferta turística.

Programa de catas

Dentro de estas actividades también se contará con cinco productores de bebidas artesanales de licor, vino, tequila, ginebra y mezcal, además de 15 vendedores de productos artesanales.

El Festival ofrecerá también un programa de catas: Catas Horus (Licor de chocolate) por Corralejo; degustación de vino por Viñedo Octágono y Viñedo Lobo; cata de Tequila Corralejo; cata de mezcal por Destiladora Artesanal Magallanes; y cata destilados de orujo por Bodegas Campotoro.

Este evento que fue diseñado con actividades para toda la familia, contara con música en vivo a cargo de los solistas Enero del Moral y Felipe Argot; dueto «Sentimientos» de León; presentación de «Mariachi Voz que canta» de León, además de la presentación musical de «Banda Sube Sube»; y un ballet folklórico del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón.

Los niños tendrán un espacio de diversión en esta fiesta, pues se contará con biblioteca móvil con proyección de películas y cortos, además de Cuenta Cuentos.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba