Regional

Entrega útiles Caja Popular Mexicana a hijos de migrantes

León, Guanajuato. El equipo de Caja Popular Mexicana apoyo con el acopio y entrega anual de útiles escolares a niños y niñas de la escuela pre-escolar indígena Yan Ju Ya Botzi y la primaria José Ma. Morelos y Pavón.

Como parte del compromiso con la comunidad, un promedio de 400 trabajadores de CPM participaron en este proyecto que año con año se realiza con la finalidad de llevar herramientas para el desarrollo de la vida de la niñez leonesa e impulsar el tema de la educación.

La escuela atiende a niños y niñas hijos de inmigrantes indígenas de diferentes regiones del país, como la sierra de Guerrero, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otras entidades de comerciantes que toman a León como su sede de trabajo.

Durante el mes de julio y agosto, se reunieron los útiles escolares para 75 alumnos de pre escolar y primaria, así como mochilas y enseres para el aseo de la institución.

Lo acopiado se tradujo en casi una tonelada de ayuda que permitirá a estos pequeños continuar con un proceso de preparación académica y representa un primer paso para aspirar a sus estudios universitarios, pese a verse en la necesidad de contribuir con la economía familiar.

La entrega se realizó en las instalaciones de la escuela, en medio de un acto cívico en el que se hicieron los honores a la Bandera Nacional y se organizó una convivencia entre los representantes de los colaboradores de la cooperativa, autoridades escolares y alumnos.

Entre los productos que se donaron hay libretas, tijeras, colores, mochilas, juegos de geometría, gises, gomas, sacapuntas, lápices, plumas, cartulinas, pinceles, acuarelas, crayones, plastilinas, diccionarios, entre otros materiales escolares y enseres de limpieza.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba