Local

Huachicoleros abren fuego contra policías en aseguramiento de toma clandestina

Un grupo de huachicoleros abrieron fuego en contra de elementos de la policía municipal de León que atendían un reporte de extracción ilegal de hidrocarburo en la colonia Convive.

El reporte de una toma clandestina fue atendido a las 4:40 de la madrugada, tras una denuncia ciudadana y justo cuando los huachicoleros extraían el combustible del ducto, al percatarse de la presencia de los uniformados se internaron entre los matorrales de una zona despoblada y accionar onda sus armas. La policía evitó la persecución ante la oscuridad del terreno y los delincuentes se dieron a la fuga.

Ningún elemento de seguridad municipal resultó lesionado y ante la huida de los ladrones, se aseguraron 5 mil litros de hidrocarburo repartidos en 5 contenedores, dos camionetas y la toma clandestina activa.

 

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que ante el riesgo para los policías, por la poca visibilidad, se evalúa la utilización de tecnología con drones para apoyar labores de persecución en condiciones similares,  al prescindir del helicóptero «Halcón» en este tipo de operaciones.

«Siempre hay peligro por modus operandi de estas personas es por la madrugada, en lugares alejados en donde se apoyan de la males y de la obscuridad  (…) El helicóptero lo seguimos utilizando para la operación diaria, pero para eso el presidente comentaba de un nuevo modelo de seguridad en un tema interesante de tecnología en el caso de este tipo de delitos», declaró.

El ducto intervenido por los huachicoleros tenía una manguera de siete centímetros de diámetro por 20 metros de largo aproximadamente. El área fue acordonada por los elementos de bomberos para evitar riesgos a la población. Y se dio aviso al personal de seguridad física de Pemex, para la activación de los protocolos correspondientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar