Negocios

Encuentros de negocios generan ventas de 1 mil 500 mdp

León, Gto.-Durante los últimos siete meses, gracias a los encuentros de negocios que se han generado en la entidad, se han proyectado ventas de 1 mil 500 millones de pesos de las Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

Durante la rueda de prensa de ‘Resultados de la Estrategia para Incorporar a las MIPyMEs  en la Cadena de Valor’, el funcionario destacó que dichas ventas se lograron a través de los 33 encuentros de negocios.

Asimismo, agregó que se contó con la participación de 1 mil 172 empresas de 28 municipios del estado,  y 2 mil 168 enlaces comerciales con 211 empresas compradoras.

Romero Pacheco destacó que los empresarios de ‘Marca Guanajuato’ han obtenido más de 45 millones de pesos en ventas durante los festivales las Ferias de León, Irapuato, San Marcos y el Festival del Mezcal en Zacatecas.

Finalmente, indicó que durante la actual administración encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se logró la  integración de los 8 clústers estratégicos: el Automotriz, que contribuye  el 18  por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de alimentos con 14.2  por ciento, y el Moda con 10.5 por ciento, y le siguen el Químico, Aeroespacial, Logística y Movilidad, Tecnologías de la Información y Vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba