Regional

Continúan fallecimientos por coronavirus en todas las edades

Las edades de las personas fallecidas este día se ubican entre los 21 y 94 años, de ahí la importancia del llamado de las autoridades de salud para acudir al llamado de vacunación y evitar casos graves de contagio

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este sábado el deceso de ocho guanajuatenses, quienes perdieron la batalla contra el coronavirus entre el 20 y 22 de octubre.

Las edades de las personas fallecidas se ubican entre los 21 y 94 años, de ahí la importancia del llamado de las autoridades de salud para acudir al llamado de vacunación y evitar casos graves y fallecimientos por COVID-19.

Cabe mencionar que el comportamiento en los fallecimientos se ubica entre personas que ya debieron contar con al menos una dosis del biológico.

De las ocho muertes de hoy, solo dos estaban inmunizados y de ellos, solo un hombre de 75 años tenía el cuadro de vacunación completo, no obstante, presentaba otros padecimientos en su salud que propiciaron la gravedad de su cuadro hasta terminar con su vida.

Con los ocho decesos de este sábado, las muertes por coronavirus en la en la entidad ya suman 12 mil 866 decesos.

Hasta el momento octubre ha registrado un total de 456 decesos contra los 696 reportados al cierre de septiembre.

Así también se dio cuenta de los 423 nuevos contagios registrados este día, para sumar un total histórico de 186 mil 720 personas contagiadas.

Hay 751 personas en espera de sus resultados de laboratorio para conocer si son positivas al virus y 4 mil 801 personas que se mantienen con el virus activo.

De los nuevos contagios León se mantiene a la cabeza con 151 casos, seguido de Celaya con 52 e Irapuato con 31; en estos tres municipios se concentra más del 50 % del total de contagios.

Guanajuato representa el 4.9% de casos a nivel nacional.

Registra Guanajuato el 23.06% de ocupación hospitalaria

Con el semáforo en amarillo hasta el próximo 31 de octubre, la entidad mantiene en atención hospitalaria a 224 guanajuatenses, de los cuales 135 permanecen en estado de gravedad, 25 estables y 64 en estado crítico (intubados).

Hay todavía siete casos de menores de edad y de 20 a 29 años, se reportaron 13 casos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba