Negocios

Invitan a Foro de Empresas Familiares

León, Guanajuato. Pese a que cerca del 90% de las empresas mexicanas son de origen familiar, en la región centro-occidente no están socializados con la capacitación y orientación de cómo se debe hacer negocio, confirmó Mauricio Madrazo Rojas, director de Mercadotecnia del Instituto Internacional de Familias Empresarias.

Por ello invitó a la segunda edición del Foro de Empresas Familiares, a realizarse este 27 de septiembre en el hotel Cleviá a partir de las 15:30 horas, que contará con la participación conferencistas de corte internacional, quienes hablarán de temas como: Cultura empresarial, sucesión de estafeta en las empresas, cómo crecer la empresa familiar hasta llevarla al enfoque transnacional y la intervención de la segunda y tercera generación en la empresa familiar, entre otros temas.

“Este foro es regional y es una iniciativa que nació en León, aquí no hay mucha cultura al respecto como sí pasa en el norte del país, en la región centro-occidente no ha habido mucho movimiento en ese sentido, por ello nos estamos enfocando en impulsar este concepto, ya que en la entidad hay muchos giros de empresas familiares”, detalló.

Importante contar con una cultura de trascendencia

Mauricio Madrazo explicó la importancia que desde el interior de los negocios familiares conozcan y tengan las herramientas para enfrentar en el día a día la competencia global, además de conocer las circunstancias a las que se enfrenta una empresa familiar y precisamente en saber utilizar la tecnología y el conocimiento para que estos sectores productivos trasciendan a la segunda y tercera generación, con crecimientos potenciales.

“Aquí aprenderán cómo sortear las cuestiones familiares que en algún momento mantienen a la empresa con la posibilidad de perderse; lo que buscamos entonces es que una segunda generación vea hacia delante, principalmente en cómo establecer esquemas que le permitan garantizar el futuro de la empresa y obviamente de las generaciones sucedáneas”, precisó.

Bajo la dinámica particular de cada empresa, el foro busca contribuir a través de casos de éxito y conozcan de manera general comportamientos y acciones que pueden fácilmente implementar en sus empresas, para coadyuvar con el desarrollo de la empresa y lograr que el origen familiar fue la base para convertirse en una transnacional.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba