Regional

Niega Zamarripa existencia de fosas en Villagrán

León, Gto.-Luego que se diera a conocer el ocultamiento por parte del gobierno de Miguel Márquez Márquez sobre tres presuntas fosas clandestinas en Villagrán, esta mañana el procurador de justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, negó que se tenga registro de una fosa.

En días pasados, a través de medios de comunicación locales salió a la luz pública los hallazgos de al menos 37 cuerpos distribuidos en tres fosas ubicadas cerca de la comunidad Los Ángeles, zona a la que se le atribuye la existencia de disputas de diversos grupos del crimen organizado.

Al respecto, el procurador no sólo negó que exista un ocultamiento de información, sino que insistió en explicar que no se trata de una fosa.

“Yo el otro día leía el artículo de una prensa en donde daban a conocer todos los hallazgos que hemos tenido aunque al final decían que habíamos ocultado, bueno, creo que lo último que no se dijo es que no se incluyó el término fosa”, explicó. 

“Fosa es una excavación, en el lugar donde encontramos los hallazgos de los cuerpos, los dejaron en el lugar y no hicieron una excavación como tal para poderlos ocultar o algo semejante, el que nosotros hayamos excavado en el lugar para efectos de ver si pudiera haber alguien más y bueno, ese fue un trabajo que se hizo de acuerdo a los protocolos”, reiteró.

Recordó que donde sí han encontrado cuerpos en fosas ha sido en San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Moroleón, en las zonas serriles de Manuel Doblado y Abasolo.

“Por lo menos yo dije que había 8 cuerpos y que había varios restos óseos de diferentes y que no sabíamos que podían corresponde a una o a varias personas, recuerden que yo lo comenté y está muy claro”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba