InternacionalLocalNacional

Aumentan damnificados en León; prevén compra de 4 mil colchones para afectados

Las autoridades municipales anunciaron el incremento damnificados por las lluvias del presente mes a una cifra equiparable con las afectaciones registradas en el 2017, cuando la cifra llegó a 1 mil 600 domicilios afectados.

Ante las afectaciones de la población en 28 colonias, la entrega de menaje para las familias que sufrieron de la inundación de su domicilio, continuará en próximos días, conforme los proveedores surtan la lista de enseres domésticos que adquirió el Municipio de León, informó el alcalde Héctor López Santillana.

“No hay un proveedor en el estado que me pueda suministrar simultáneamente toda la cantidad de colchones, de bases de camas, de refrigeradores, entonces el modelo de atención va de acuerdo a como nos lo van suministrando los proveedores”, explicó.

Aunado a la entrega enseres domésticos con más de 4 mil colchones, el munícipe anunció obras de infraestructura para solucionar en próximos años la anegación de zonas cercanas al Timoteo Lozano, en donde sólo se consideró un canal para recibir el agua de varios afluentes.

“Lo que quieren es una solución definitiva, y los problemas que hemos visto es la acumulación de pequeñas decisiones que se han ido dando a través del tiempo, ejemplo de esto es el canal que se construyó sobre el Timoteo Lozano”, agregó el alcalde.

El pasado lunes 10 de septiembre se registró una lluvia de 88 milímetros, que anegó la zona cercana al Timoteo Lozano y afectó colonias como Parques la Noria, mientras que al sur de la mancha urbana afectó zona de Santa María y San José de Cementos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba