Local

Proliferan armas en León, SSP contempla ‘despistolización’ voluntaria

La proliferación de armas de fuego preocupa a autoridades locales de León, de enero a agosto del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de León había decomisado 242 armas, entre cortas y largas, aunado 1 mil 745 cartuchos y 98 cargadores.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña anunció la realización de un canje voluntario de armas de fuego por electrodomésticos y celulares, de acuerdo al calibre.

“Yo creo que es importante hacer esta cultura de canje voluntario, hay bastantes personas que han venido y entregan armas largas, granadas, armas cortas que de alguna manera la gente entrega”, declaró.

La estrategia de la autoridad municipal invertirá 1 millón de pesos en la “despistolización”, que comenzará la próxima semana en la zona Centro León y tendrá una duración indefinida, hasta que se agoten los electrodomésticos.

“La próxima semana tenemos, arrancamos nuevamente el desarme con el Ejército, otro año más, ya es el tercer año y se aporta una cantidad fuerte de dinero y vamos a arrancar esta campaña los días que sean necesarios, los días que dure el recurso”, agregó Ramírez Saldaña.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, registró 239 homicidios dolosos de enero a agosto del presente año, asesinatos que la mayoría fueron perpetrados con armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba