Regional

Concesiones para taxis ejecutivos las determinará un estudio: Movilidad

León, Guanajuato. El titular del Instituto de Movilidad del estado de Guanajuato, Juan Carlos Martínez, confirmó que no habrá más permisos en concesiones hasta en tanto no se tengan resultados del estudio de movilidad que hará la nueva administración.

Por ello, confirmó que hasta la fecha hay vigentes mil 401 permisos para transporte ejecutivo y luego de los resultados que arroje el estudio de análisis de circulación de taxis ejecutivos, se determinará la conveniencia de expedir más durante los próximos seis años.

“El estudio lo hará la siguiente administración y el resultado lo determinará las acciones a seguir”, señaló el funcionario estatal.

Los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende son las ciudades que cuentan con mayor número de permisos, derivado de la movilidad que hay en estos puntos de la ciudad.

Más de mil multas

Juan Carlos Martínez confirmó que a la fecha y a partir de la creación del Instituto de Movilidad, se han generado poco más de mil multas, por diversas causas, que se suman a otras 400 multas por ruletear en vehículos partculares.

“Para los que tiene permiso también se les infraccionaba cuando daban permiso ruleteando.

Hay alrededor de 400 multas, de personas que incurrían dos o más veces en la misma situación”, precisó.

Sin conocimiento de permisos piratas

Del mismo modo, informó que a la fecha no tienen conocimiento de quejas presentadas de permisos piratas que circulen en la entidad, sin embargo, llamó a la sociedad a presentar su queja ya sea en el Instituto de Movilidad, o bien ante el Ministerio Público, de ésta o cualquier otra anomalía registrada con el transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar