Nacional

Llama IMSS a consumir chocolate para mantener niveles bajos de colesterol

Cuernavaca, Morelos (Comunicado). Por ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, el consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, aseguró el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

Explicó que el chocolate también mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Sin embargo, advirtió que como todo alimento, en exceso puede provocar un aumento de peso, por lo que recomendó consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

El especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

“Este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, aunque comúnmente se piensa que luego de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel”, precisó.

De acuerdo con el dermatólogo del IMSS en Morelos, más allá de ser utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel a través de la aplicación de mascarillas, recomendó consumirlo de forma directa para aprovechar al 100 por ciento sus nutrientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba