Regional

Inaugura EPN remodelación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

León, Gto.-El presidente de la República Enrique Peña Nieto (EPN) acudió esta mañana la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para el cual se invirtieron 460 millones de pesos.

En compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente destacó que Guanajuato es uno de los estados con mayor crecimiento económico, colocándolo en el sexto lugar en desarrollo económico nacional.

«La remodelación de este aeropuerto viene a impulsar aún más el desarrollo (…) Guanajuato es uno de los estados que ha tenido un crecimiento por encima de la media nacional», señaló.

Asimismo reconoció el crecimiento que ha tenido el sector aeronáutico, con la inversión de 100 mil millones de pesos para ampliar la infraestructura.

De igual manera, informó que en México ya son 90 millones de usuarios, 57 millones más que los que había en el 2012 y agregó que la flota aérea también ha sido un tema que ha tenido crecimiento.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que Guanajuato se coloca en el quinto lugar como destino turístico a nivel nacional y se prevé que para finales del 2018 exista un tráfico de 2.3 millones de usuarios del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Las principales remodelaciones de este aeropuerto consisten en el incremento en 190 por ciento de la superficie del punto de inspección de pasajeros, la ampliación al doble de las salas de Migración y Aduana y las mejoras en la sala de espera. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba