Local

Toman taxistas López Mateos para manifestarse contra “ejecutivos”

La presión del gremio taxista en contra de los ejecutivos de plataformas digitales tuvo un nuevo episodio, más de 300 unidades “verdes” realizaron una caravana que recorrió algunas de las vialidades primarias de la ciudad de León, la intención de los amigos del volante era exigir una reunión con la autoridad estatal, el cumplimiento de la ley y evitar la operación de taxis “piratas”.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la empresa Línea Dorada, convocó a la caravana con motivo del vigésimo aniversario de la empresa en mención, sin embargo, integrantes de otras líneas taxistas se unieron a la manifestación para exigir un diálogo con la autoridad estatal al denunciar una competencia desleal con plataformas de taxis ejecutivos.

“Estamos haciendo un llamado al secretario Luis Ernesto para que tome las medidas necesarias, demandamos que ya cese tanta entrada de carro particular porque ha bajado el trabajo, los compañeros ya están hartos de la competencia desleal que hace las veces de taxis (…) lo hago público si el secretario de Gobierno me habla ahorita para una reunión, no nos movilizamos, estamos de acuerdo, no queremos afectar a terceros ni dañar a nadie”, declaró el líder taxista antes de que arrancara el recorrido.

En los parabrisas de los taxistas se podía leer las consignas de inconformidad en contra de plataformas digitales de taxis ejecutivos.

Los ruleteros se concentraron en el estacionamiento de la plaza comercial de Torres Landa y Francisco Villa a las 10:30 de la mañana, avanzaron por éste último con dirección de sur a norte y posteriormente giraron hacia el Adolfo López Mateos para atravesar la zona céntrica de la ciudad.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal implementaron un operativo para el resguardo de la caravana con una “ola verde”, con la intención de agilizar el paso de los manifestantes y liberar el López Mateos que por momentos ocasionó congestionamiento en las vialidades que atraviesan este bulevar.

La movilización de taxistas culminó una hora después en el estacionamiento de la tienda de autoservicio de López Mateos y Campestre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba