Regional

Uriangato arropa el Tercer Encuentro Internacional de Alfombristas

Uriangato, Guanajuato. 19 grupos pertenecientes a la Asociación Civil «La Octava Noche de San Miguel Arcángel”, participaron en el Tercer Encuentro Internacional de Alfombristas, quienes vistieron la Gran Plaza de Bruselas con una monumental alfombra de flores que colocó a Guanajuato y México en los ojos del mundo.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez, Presidenta del DIF Estatal, participaron en las actividades del Tercer Encuentro Internacional de Alfombristas.
El mandatario estatal destacó la importancia de promover los valores dentro de la familia y aprovechar estas actividades que fomentan la unión y el respeto, además d la cultura.

«Lo que necesitamos hoy, es reconstruir el tejido social y se requieren de acciones como éstas, que son nuestras tradiciones y cultura, es ese orgullo guanajuatense”, expresó.

El titular del Ejecutivo del Estado acompañado de su familia, integrantes de la Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas, autoridades estatales y municipales, concluyeron la alfombra monumental en el Centro Histórico de Uriangato que mide 30 x 16 metros.

En este evento participan alfombristas de Guanajuato, India, Guatemala, Malta, Bélgica y Patambán, Michoacán. Este año participan 1 mil 100 personas en la elaboración de alfombras en 5 kilómetros. Con los intercambios culturales se han integrado nuevas técnicas a los tapetes, como flores y arena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar