Local

Despiden a subsecretario de Seguridad Pública de León, preparan más bajas

La reestructura en la Secretaría de Seguridad Pública de León comenzó; la primera baja anunciada fue la del subsecretario de  Seguridad, Francisco Becerra, quien asumió el cargo de reciente creación en marzo del año pasado.

El alcalde Héctor López Santillana, confirmó la salida del ex exsecretario del Comité Directivo Municipal del PAN,  y adelantó que su relevo en la subsecretaría de Seguridad deberá de ser cumplir con un perfil administrativo que facilite los procesos de compras del equipamiento de seguridad.

«El licenciado Becerra ya concluyó el encargo para el cual se le invitó y estamos aprovechando esta coyuntura para poder presentar nuevos perfiles que ayuden a este proceso», expresó el alcalde.

El presidente municipal respaldó los cambios que están próximos a anunciarse en la Secretaría de Seguridad Pública, al señalar que las modificaciones se perfilan a la implementación del nuevo modelo de seguridad y justicia cívica.

«Es parte de la línea, los ajustes que se están haciendo obedecen al nuevo modelo, entonces no la colaboración de los asesores y bajo la responsabilidad del secretario, él estará haciendo los ajustes que sean necesarios para asegurar que todos contribuyan, agilicen y se comprometan con los resultados del nuevo modelo, la estrategia es diferente y por lo tanto se requiere un ajuste en la integración del equipo», señaló.

En días pasados el director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Zaragoza, dejó su cargo para integrarse como director del Instituto de Formación Policial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, debido a su experiencia como ex director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León en la pasada administración municipal.

La corporación vial de Tránsito Municipal no tendría movimiento en su dirección, en donde permanecería José Guadalupe Alcalá Jiménez, luego de que el pasado lunes 8 de octubre, el mismo funcionario confirmará su continuidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba