Regional

UG abierta a actualizar metodología de topes salariales

Guanajuato, Guanajuato. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Agripino, se dijo dispuesto a revisar y actualizar la metodología para la asignación de topes salariales a alcaldes, secretarios de Ayuntamiento y regidores.

Luego que la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos, considerara pertinente una revisión a fondo del modelo de asignación de topes salariales, realizado por la UG, para que a partir de la situación actual se puedan fijar salarios reales, el rector de la casa de estudios, se dijo dispuesto a comenzar a trabajar en la revisión de este modelo metodológico.

“Habría que ver cuáles son las otras opiniones que se tienen con respecto a la metodología y con mucho gusto la podemos revisar, lo que sí es un hecho es que toda metodología debe ser susceptible de revisarse y mejorarse de acuerdo a las circunstancias y al contexto actual”, expresó.

Luis Felipe Agripino se dijo listo para identificar las variables que deberían incidir y actualizarse, para con base en ello, se puedan hacer ajustes a estos resultados.

Consideró que siempre habrá que aportar mejoras tanto a la implementación de metodologías, como al mismo diseño metodológico, pues aceptó que el panorama que se vivía hace cinco años, cuando fue aprobado este proceso para fijar los topes salariales, no es el mismo que prevalece en la actualidad.

“La inseguridad podría ser una variable y podría haber varias, y creo que es nuestra responsabilidad como institución educativa estar abiertos a todas las opiniones, a revisar y a actualizar las propias metodologías, porque no hay perfección, así que con responsabilidad y humildad habría que revisar todo aquello que sea susceptible de cambio”, dijo.

Por lo que consideró al equipo de la UG listo para comenzar a hacer este estudio y poderlo presentar a Congreso local.

“Se trata de colaborar, es un tema social importante donde como universidad pública tenemos el compromiso permanente de estar a disposición de todo aquello que podamos colaborar”, indicó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba