Local

Defiende secretario del Ayuntamiento de León, conformación de comisiones

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, justificó la conformación de las comisiones con presidencias y secretarías concedidas solo a miembros de la fracción panista al atender la proporción de preferencia ciudadana en las pasadas elecciones en donde casi el 60 por ciento de los votantes en León, optó por la reelección de Héctor López Santillana.

“Entiendo que la conformación de todas las comisiones obedece a un parámetro de la proporcionalidad que se obtiene de la votación del día 1 de julio en donde un partido político obtiene el 66.6 por ciento, el resto de los partidos, dos de ellos el 13.3 por ciento y el último el seis y es con base en esa proporción sobre la legitimación que se hace en las comisiones”, explicó.

Luego del reclamo de algunos regidores de oposición por solo ocupar cargos como vocales, serían las comisiones del Ayuntamiento las encargadas de realizar modificaciones en su conformación, agregó López Gómez.

“Prácticamente no hay ninguna diferencia, la función y los votos en cada comisión es casi la misma, salvo la del presidente que tuviera un voto de calidad en caso de empates”, declaró.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que se cuenta con comisiones plurales que atienden la proporcionalidad de los resultados electorales.

La queja opositora surgió en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento el pasado 10 de octubre, cuando se dieron a conocer la integración de las comisiones, órganos colegiados cuyas presidencias y secretarías corresponden solo a ediles panistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar